jueves, 29 de agosto de 2013

Acerca del paro...le decía a mis estudiantes...


Le decía a mis estudiantes, a los únicos cinco que asistieron esta mañana, que lo mejor era que al terminar la clase se fueran directo a sus casas, que con marchar no se arregla nada y si bien, la moda es apoyar la manifestación campesina, cuando a diario todos ven la carranga como un ritmo vergonzante o tal vez gracioso, el regular de las manifestaciones en Colombia es más un circo, una comidilla de los medios de comunicación y todo espécimen lagartóide que como los concejales se adhieren a la protesta con el claro interés de ganar adeptos.
El alguna ocasión, no muy lejana, veía con sonrisa como la mayor parte de la población de facebook teñía de verde sus fotos de perfil, hasta la fecha hay personas que no han retirado de sus muñecas las manillas del ese partido de color verde. La ola verde le llamaban a esa pendejada, sarta de pendejos que aseguraban iban a obtener la presidencia por el solo hecho de ser mayoría en una red social... era una moda, una búsqueda juvenil de encaje, ni mierda más.
Hoy vemos ruanas cubriendo los bordados logos multinacionales, hoy se ven zapatillas importadas luchando por la dignidad de las alpargatas, hoy vemos una sociedad feliz de no tener que trabajar ni estudiar, una sociedad a la que se le apareció un festivo en medio de la semana, vemos una manada de idiotas que no han leído un puto libro en años pero que son doctos en los artículos y normas del TLC.
Aclaro que no soy amigo de las instituciones, detesto los abusos de autoridad y reprocho a los altos mandos de “nuestras” autoridades, por lo mismo no entiendo el porqué de atacar un cajero electrónico, acaso el cajero es el que lanza los gases??? Acaso el cajero es el que firma los tratados internacionales??? Acaso queda pobre el dueño del cajero??? Ellos siguen ganando, ellos se beneficían de estos actos, ellos siguen manipulando al vulgo con las imágenes de los “vándalos” encapuchados y narcoterroristas guerrilleros infiltrados… Pendejos.
Si bien es cierto que de presentarse las marchas a la instrucción del gobierno nadie se daría por enterado de su paso, no es excusa el recurrir a la destrucción sin sentido, sin concepto de fondo todo es estéril... hay poesía detrás del Jimmy Hendrix destrozando su guitarra... Hay estupidez cuando un grupo de jóvenes adultos atacan un local comercial porque... no sé por qué.
Beethoven dijo algo como "no rompas el silencio si no es para reemplazarlo por algo mejor"... No es un índice de avance alguno el acabar con el bien material de la ciudad, las ruinas son eso, ruinas, cuál es el mensaje de etas acciones violentas? Con bombas nada se arregla y es menos que imbécil el colombiano que no sepa que en su país esto es una verdad a secas.
Yo apoyo el paro y espero que dure lo que tenga que durar. Apoyo, desde mi escritorio a los campesinos, a los textileros, a los lecheros, a los pequeños y medianos empresarios, a los profesores, a los estudiantes, apoyo a todos los gremios y creo firmemente que hasta el más pequeño entre lo spequeños debe ser tomado en cuenta, el cambio no debe ser a lo colombiano, es decir a título personal en donde apenas se logra el propio objetivo mandamos lo demás al carajo, como una amiga que decía que lo de ella eran los campesinos y los alimentos pero como ella usaba ropa importada lo demás no le afectaba, algo como que no consume ropa colombiana porque no tiene un estilo adecuado…
La sociedad justa es aquella en donde cualquiera es feliz, independientemente del dinero que cargue en los bolsillos, esa sociedad es aquella que permite que exista riqueza, la verdadera, aquella en donde las personas viven de lo que quieren, trabajan en lo que les gusta y viven legítimamente si temor a expresar su identidad... Siguamos en paro, pero no en paro mental.