Ahhhh, Living Colour... con esa baja asistencia terminé por confirmar la mínima cantidad de rockeros que habíta este país. Similar dolor sentí en el concierto de Candlemass, me generaba vergüenza ajena, no podía creer como esa institución atraía tan poco público bogotano.
Lastimósamente admito que voy a untarme de "ese público" méndigo; al que le trastearon este año la "previa" por el #Bronx para cargarse de bareta y pepas; por las bandas extrangeras. Algunas tendrán buena asistencia ya que venden camisetas en San Victorino con sus imágenes... Aún así, a Suicidal Tendencies le hicieron el feo los latoneros que esperaban su sonido cercano al thrash metal y se encontraron a un parche vestido como pandilleros chicanos tocando funk con todos los testículos que nunca tendrá el más satánico metalero de Colombia... Pero como ahora los acompaña Dave Lombardo (a quien poquitos fuímos a ver con su bandonón Philm, que muchos tampoco conocen) estarán los latoneros hablando maravillas, esos que dicen con voz de tarro: Eslayer sin Lombardo no es Eslayer, y claro: Blacsabad sin Osi no es Blacsabad, etc, etc.
Voy a ponerme la tarea de investigar acerca de las agrupaciones colombianas que se presentan. Claro, estoy predispuesto y cargado de prejuicio. Considero la inclusión y la diversidad como ejercicios sociales claves para alcanzar un verdadero estado de derecho. Pero no considero a ChocQuibTown una pieza del universo Rock, como tampoco creo a Pedrina y Río una propuesta novedosa y cargada de actitud y mensaje que represente la idea póstuma de aquel héroe de piel oscura que empuñó una guitarra y se enfrentó al establecimiento. Creo, más bien, que son amigos del #profe de #radiónica o alguna vaina de esas por el estilo que plantean la música de calculadora y de fácil digestión como el rumbo que debe tomar lo que antes hacían personajes como Alvin Lee y su combo. "Vean la presentación de esos señores en Woodstock hace cuatro décadas y vayan a ver a Pedrina.... luego me dicen qué putas es #Rock"... creo que eso le debería decir un verdadero #profe a sus estudiantes.
Veré qué hacen esas bandas y daré mi insignificante opinión, para algo finalmente sirve esta cosa de las redes... Hoy un amigo es alguien a quien le envió un sticker con un muñequito mandando abrazos, ayer un amigo le brindaba a uno un cigarro mientras se esperaba en la fila. Hoy un grupito de barbudos con iphone y niñas pin-up con hebillas y rizos pulcros, uniformados con tonos pastel y estampados de florecitas son Rock; ayer un parche de travestidos que le pateaban el culo a los parámetros comerciales eran Rock... hablo de The New York Dolls... para mí eso sigue siendo Rock, pero no #RockAlParque.