domingo, 24 de febrero de 2019

Green Book y las demás nominadas




No logro comprender como Pantera Negra, para la Academia y para muchos más, está a la altura de una película como Green Book...

No ofrece nada más que entretenimiento y una dosis de cursilería al mejor estilo de Disney... ¿No? Acaso olvidan la escena en donde T´Challa le ofrece ayuda al villano para que este no muera, a pesar de toooodo lo que había hecho, Nada más faltó que le violara y descuartizara a la hermana, a la mamá y a la novia y aún así: "Oye gordo ¿te ayudo?" –¡Va la madre!

Bueno, solo he visto dos de las películas nominadas, mentiras... tres, con esa de Pantera Negra. No todas me atraen, en realidad.

Roma, ha de ser algo como La Forma del Agua, todo el mundo habla tan bien de ella que a la gente le da miedo admitir que no es ni la mitad de lo que dicen... O ¿no vieron Coco? Yo no la vi, yo vi Loving Vincent, pero es un caso similar... ¿O el que Birman le ganara a Whiplash no les dice nada?

Respecto a Roma, añado, he leído varios artículos (no memes), confiables a mi modo de ver, y desmienten esa aurora con que la rodea la mayoría, parece que es una apología a los establecimientos de castas sociales, un homenaje a la bella pobreza material.

La Favorita, me la han recomendado personas con quienes antes he tenido diferencias en esta vaina del séptimo arte, ¡oiga! –Así que prefiero esperar y leer al respecto antes de verla, resulta que una nominación no hace que una película sea buena. Además, debo admitir que no conozco la carrera del señor Lanthimos... y la seleccionaron los mismos que seleccionaron a Pantera Negra, así que hay que ir sin afán.

Contrario a lo anterior, si conozco algo del buen trabajo del señor Christian Bale, me he documentado algo sobre Vice y creo que hay que verla... Recuerden que el señor Bale se inspiró en Satanás para interpretar a semejante ficha de persona.

Bohemian Rhapsody... lo digo yo que adoro el rock and roll, que transpiro rock and roll, que voy al baño y ahgo rock and roll... es puro lobby, ponerla a la altura de Ben-Hur, de Amadeus, de Los Imperdonables, de El Silencio de los Inocentes, de Gladiador, de La lista de Schindler... tampoco exageren llave, tampoco exageren.

Infiltrado en el KKKlan, hay que verla... Ya veré comentarios positivos de esta película hechos por más de un cabrón racista, solo por aparentar tener un dilecto paladar fílmico, "mainstrim" que llaman.

Nace una estrella... bah!

Green Book: Ayer la vi, con una muy pero muy una grata compañía; inteligente, hermosa, perspicaz, de mente abierta, me quedo corto al describir sus cualidades, eventualmente las ha heredado del papá, qué afortunada... Ibamos por Alita: Battle Angel, pero todo se prestó para que disfrutáramos de Green Book... No vale la pena nombrar ese subtítulo tan pendejo, como es costumbre, con el que suelen "adornar" y suavizar las cintas para este público que ellos consideran bastante ignorante.

Viggo Mortensen protagoniza muchas películas que he disfrutado en muchas ocasiones. Obvio, la saga de El Señor de los Anillos, pero hay más, aunque no lo crean; A History Of Violence, Eastern Promises, Appaloosa, Captain Fantastic. Aquí se faja un papelazo.

No se queda atrás el señor Mahershala Ali. Diablos, en un momento de clímax, cayeron unas basuritas en mis ojos y tuve que ver con lágrimas una muy bella escena que me llevó a reflexionar acerca de la extraña naturaleza que nos hace rechazar todo lo que muestre el más mínimo rasgo de diferencia.

Esta dupla se debería llevar todos los premios.

Divertida, humor fino, sin recurrir al exabrupto vulgar, el doble sentido forzado y el ridículo gortesco, como en Sábados Felices, susos chou, Deadpool, etc., etc.

Expone los prejuicios raciales que se creen superados, que creemos golpear con publicar un cochino hashtag. Se requiere coraje, como el del Dr Shirley, que usaba batas para ocultar el gigantesco tamaño de sus bolas, por tomar el camino más difícil, salir de su zona de confort para enviar un mensaje que podría costarle su carrera y su vida, requiere unas güevas del tamaño de Saturno.

En Green Book no solo hay buen humor, no solo hay un buen mensaje, no de inclusión y esas maricadas con las que nos bombardean... Es un mensaje de igualdad... Hay además, música, música clásica, jazz, rock and roll, La banda sonora es delirante... Puta madre, ¿qué más quieren?

Ah si, yo sé que más quieren: La fotografía es exuberante marica, o sea, el sonido, ufff, y el guion güevón, el guion, marica o sea, pasadísimo.

Vean Green Book, solos, acompañados, ¡véanla! Compren pollo broaster para verla... Y después recomiéndenla a todos, transmitan el mensaje: Todos somos iguales, dejen los hijueputas prejuicios a un lado. Tal vez esa persona que miras con desdén sea un genio que puede traer brillo a tu existencia. Ve más allá de lo que tu superficial mirada permite, mira con tu mente, con tu inteligencia, no con tus ojos, no con las pantallas que te envenenan a diario.

Cada día procura transmitir ese mensaje, da un paso, por pequeño que sea puede traer un poco de aire puro a esta contaminada e insustancial sociedad. Todos somos iguales y nuestras diferencias le dan color a la existencia.

Y claro, háganse un cochino favor y eduquen sus oídos, den un vistazo al video que anexo a estas palabras.

Paz.