lunes, 30 de junio de 2014

Ahora resulta que Pelé es un dulce pendejo al lado de James Rodríguez

Por trillonésima vez:  Qué triunfalismo tan paupérrimo este que nos suele caracterizar a los criollos!!!!

Parece que estamos tan acostumbrados a perder que cualquier triunfo es la gloria. Desgraciadamente no resultamos ser buenos vencedores, es más, con una batalla ganada salimos a izar la bandera y reventamos los parlantes con el himno nacional, con solo una batalla el 31 de diciembre se hace pequeño y el carnaval de Barranquilla una simple fiesta de barrio. Nos quejamos “ese pirobo alcalde cómo se le ocurre prohibir la maicena, es un güevón…” - me lo dijo un taxista, de los más ñeros que me han prestado el servicio de transporte – “… cómo puede decir que la gente se pelea por el trago. Si todos somos de la selección!!!”. – Claro que señor taxista, claro que sí, es por acá… gracias.
Sé que me dirá usted que soy un apátrida, que me vaya del país, que todo lo critico y que solo busco el lado negativo de las cosas... Que no importa como hayan jugado, que es su selección y los adora… Cosas así me han dicho varios de mis allegados. Ni hablar del trabajo, cuidado y uno abre la boca para hacer una crítica por constructiva que sea, la selección es intocable.
Tiene razón si me dice amargado, sabe? Pues aquél que va en procura de la evolución siempre es visto como aguafiestas o que los diga Darwin, no Carlos Darwin, me refiero a Charles, que aguafiestas fue lo que dijeron los creacionistas. Creo que buscando errores, por mínimos que sean, se llega a soluciones óptimas, o no cree que eso es lo que ha hecho Pékerman? Acaso la selección Colombia de los primeros tiempos es la misma que en los segundos... a mí no me parece, creo que es muy notoria la mano del cuerpo técnico, en especial cuando las cosas se tornan más densas. No es garra, no es con músculos (como creen algunas damas que conozco), no es con verraquera, es con cabeza, con neuronas, con ideas y con la visión del director técnico condensadas en la colaboración conjunta del equipo que se logran las victorias.
Ocurre que acá en Colombia la mayoría detesta el trabajo en equipo. Es raro que se admire tanto un juego en el que los objetivos se logran trabajando en conjunto. Siendo docente puedo decir que los estudiantes no abogan por el trabajo en grupo a menos que les sea impuesto con la amenaza de una mala nota, aquí funciona la ley del capataz, del arriero. No queremos ser dirigidos, preferimos ser todos directores técnicos. Francamente no creo que los hinchas se crean el jugador 12 de la cancha, el arribismo colombiano lleva al hincha al cretino pensamiento de creerse director técnico. Hay borrachos de guarapería de barrio que le darían cátedra a los calvos regordetes que comentan los partidos en la radio y la televisión.
Qué quiénes celebran mejor los goles? – Los de Colombia!!!
Qué cuál es el mejor equipo del mundo? -  Colombia!!!
Qué quienes son los más churros? -  Los de Colombia!!!
Qué cuál es la camiseta más bonita? – La de Colombia!!!
Que Messi y Cristiano son unos bobos al lado de James.
Que exagero dice? Qué no ve lo que publican en Facebook? Si revisa bien podrá notar que lo que menos viene importando del mundial es la calidad del juego. Si importara el juego hoy estaríamos hablando de la selección de Argelia!!
Todos lo decimos, a todos nos gusta el juego bonito, la estrategia, la gambeta, la profundidad del juego… todos somos apasionados y todos compramos la camiseta, pero durante el partido estamos con WhatsApp. Nos podemos dar el lujo de permanecer inmersos en salas virtuales porque el juego nos importa un bledo, solo importa quién gana y quién pierde, quién pisotea a quién… el fútbol, por mucho que duela, está reducido, hoy más que nunca, a una simple recopilación de resultados y por eso lo que cuenta es que la selección Colombia ha pisoteado a todos sus rivales, ha sido contundente, los resultados lo demuestran, que se tenga Brasil, vamos a ser los campeones, malparido alcalde que decretó ley seca!!!!
Espero que el profesionalismo de nuestros jugadores sea tal que puedan hacer a un lado tanto elogio calenturiento e irracional… Los sigo apoyando, con las botas puestas pero pisando la Tierra.

Color Mezclas 02 - Pintura con Acrílicos