sábado, 5 de julio de 2014

Perdimos, justo o injusto, perdimos.

Sigo repitiendo la jugada, una y otra vez, y no, por más que busco y quiero ver lo que ve la mayoría, no vi la participación del árbitro en el primer gol de Brasil. Oh claro, claro, no se empute mi pez!!! También pienso que Colombia tiene el mejor equipo del universo y que no van a ser campeones por culpa de Velasco, porque "íbamos" a ser campeones, Alemania no es nada, era un 3 a 0 mínimo y de seguro el 8 de julio iba a ser declarado, en adelante, fiesta patria.
Por supuesto Holanda, Costa Rica, Argentina o Bélgica no "nos" dan la talla y los "íbamos" a masacrar.Todo es culpa del mal arbitraje, "mi" selección no cometió errores, de principio a fin fue una máquina de efectividad.
No creo que tuvieran presión sobre sus cabezas, los medios no generaron ninguna ni la hinchada, eso de llevarlos a la cima en cada transmisión y en cada publicación no debía causar nerviosismo en los muchachos que por fortuna son eso "muchachos". Jóvenes que tienen un largo y de seguro exitoso recorrido que ha tenido un muy buen comienzo, con el infortunio de tener que chocar contra al local.
Con todo, en términos del equipo, de fútbol, de los que de verdad ganan y pierden en la cancha, es positivo el balance, la selección va viento en popa, solo la selección. Porque los hinchas, bueno, los hinchas tenemos mucho que aprender, en especial debemos aprender a perder, así sea de manera injusta o con árbitros y organizadores en contra. Lo que me extraña es que los colombianos ya la deberíamos tener clara, este es un país en el que a diario todos perdemos de las maneras más absurdas y corrompidas.
La corrupción de la FIFA todos la conocen, no es nada nuevo, pero por más que nos guste el fútbol, nuestro país no va a cambiar con los triunfos de unos futbolistas... riñas, muertes, vandalismo... Eso no es sinónimo de progreso.
Miramos la paja en el ojo ajeno, la señalamos con vehemencia, referimos ignorar la suciedad que realmente nos afecta. La vida es mucho más que los el mes que dura en mundial de fútbol.