miércoles, 26 de noviembre de 2014

Sin Satélite

"Así las cosas, Jennifer prefirió tragarse el 18 de febrero del 2000, ante la ley, ante su familia y ante sí misma. Sin embargo, eludir la deshonra que le producía esa fecha y sus infamias sería difícil en una patria donde las mujeres son culpables de sus violaciones, la justicia pocas veces resuelve estos delitos y las “hembras” que lloran son frágiles."
Tomado de:
'Cuando los paramilitares me arrancaron la inocencia'
Relato de una mujer que denunció la violación de la que fue víctima durante masacre de El Salado.
Por: MARIANA ESCOBAR ROLDÁN

Resulta improbable que en un territorio donde la psicopatía real supera hasta a la más escabrosa historia de ficción se pueda sembrar si mucho un lote en el que florezca la ‪#‎paz‬. El perdón y el olvido lucen bien en las fotos y en los discursos de los políticos. A las víctimas les piden perdonar y someterse al olvido del estado y además aguantar a los agresores pavoneándose en las esferas más favorecidas, fruto claro de su accionar criminal... Así para muchos el negocio de la paz es rentable...
Esta mañana me preguntaba, a raíz de un programa radial (no el de julito o el del arizmendi o el de nesticor y ninguno de esos de variedades disfrazados de informativos, era de una universidad) en el que hablaban de la misión Rosetta, ¿Por qué ‪#‎Colombia‬ no tiene un satélite? La respuesta parece obvia, a los padres de la patria no les importa ver el conflicto desde otra perspectiva a la que su posición favorable les permite, a nadie le interesa conocer verdaderamente y a fondo el terror que se notará desde el cielo como un cáncer que por siglos viene carcomiendo este país.
TG3 Mc Examen Final