martes, 6 de diciembre de 2016

La Prostitución del Diseño Gráfico


Un profe comparte un artículo titulado : 
La prostitución del diseño gráfico
Al respecto, yo escribo lo siguiente:
Ah profe, todo viene desde la escuela, desde la empresa educativa. El apoyo institucional a los estudiantes llorones y mediocres. El negocio de las prácticas, una figura esclavista si me lo preguntan, que tiene como fin acondicionar a los futuros autómatas que no levantan vista ni voz. Culpo a los estudiantes... en parte, pero más culpo a la institución. Esta es la que los obliga a putiarse, ¡qué putiarse! la prostitución le da dinero al que la ejerce.
Sumamos la concepción social, el imaginario, de lo que es Diseño Gráfico o Visual o con el apellido que sea. La mayoría piensa que somos magos de la computación y de paso hacemos retoques... lo del retoque es lo que falta que pidan y a lo de putiarse.
Sumamos la concepción social, el imaginario, de lo que es Diseño Gráfico o Visual o con el apellido que sea. La mayoría piensa que somos magos de la computación y de paso hacemos retoques... lo del retoque es lo que falta que pidan ya que hablamos en términos de sexo mercenario.
En semestres finales los estudiantes titubean para responder a la pregunta: ¿Qué es Diseño Gráfico, Visual o el apellido que corresponda? –Para quién no sería confuso cuando van al Ricaurte a imprimir... ¿diseño gráfico es imprimir?... Puede que escuchen: las tarjetas valen 70 mil, el diseño se lo regalamos... ¡Cómo no confundirse! ¡Cómo no creer que todo está en el producto final!
Es un tema largo, interesante que se debe socializar y debatir en la escuela y fuera de ella, un bar o una tienda por ejemplo.
A mí me acaban de escribir que no salió el presupuesto del proyecto, pero mi bola de cristal, la que me impide putiarme, me dice que mañana veré que aquel proyecto se llevó a cabo con un pendejo o una pendeja que cobró nada o lo suficiente para completar para una caja de galletas y una botella de Cinzano.