martes, 17 de marzo de 2015

El que publique no implica nada señor(a) dizque ilustrador(a)

Respecto al artículo gráfico publicado por la revista SoHo que se puede apreciar Aquí
No voy a rajar de política sino de calidad gráfica. Dejenme decirles que esas ilustraciones, si importar el tema que traten, dejan mucho que desear. Hay que recordarle al ilustrador o ilustradora que hasta para copiar se requiere estilo y es paradójico errar cuando se está calcando... de figura humana más bien poco, un espejo por lo menos caballero o dama de los lápices... mentiras, se nota que los lápices le sacan ampolla por eso manicure y computador.
Ese remedo de Spider Man no podría vivir en Bogotá porque además de no tener edificios sobre los cuales trepar es discapacitado, su pierna izquierda está totalmente atrofiada y todos sabemos como trata Bogotá a los discapacitados.
En una revista donde la imagen de la mujer es retocada para meter en vitrina y canón de deseo es contradictorio que no prsenten por lo menos una estilizada mujer maravilla... A quién demonios morbosea el vendedor, a la señora que está sentada??? Qué cliché tan absurdo y mal contado!!
Qué trabajador de oficina colombiano carga sus cosas en una condenada caja? Eso es un estereotipo gringo, es como cuando muestran "manes" orinando con una mano en el miembro y la otra apoyada en la pared, de dónde demonios sale eso?? Documenten al señor o señora de los dibujos!!
Respecto a la proporción de Barry Allen y "tombo", qué puedo decir, uno es un remedo de hobbit, si lo sé, nuestra fuerza pública no se caracteriza precísamente por su atlética figura pero al menos pudieron usar el mismo canon para construir los personajes y por peye que sea el verde policía creo que al menos merece que Flash lo mire a la cara.
"Rápido Robin a la Baticueva"??? Puro chiste para vejete verde que lee revistas con retocadas viejas empelotas, pero dije que hablaría de la calidad de las ilustraciones... Insisto, si calcan por lo menos ajusten la escena para que los personajes interactúen y no se vea como un torpe montaje... Cinco de perspectiva, ese batimovil debe tener el largo de un transmilenio de acuerdo a lo lejos que está el "ejecutivo"... conrazón andan "trenzados".
Y para viñeta de la familia LGBTI, se nota que quienes se encargaron de este remedo de chiste no tienen idea de cómics y que; tal cual @SoHo, solo son repercuciones de prejuicios machistas y chistes de coctel, pero ese es el axioma de la revista, lo cual me vale un kilómetro de gaver, lo que no me deja de importar es el departamento de recursos humanos de las empresas de este país... Maldita sea hay muuuuchos profesionales decentes que pueden darles una mano el términos de siseño y estética gráfica... quien en otras latitudes vea esas ilustraciones, no los chistes chimbos, las ilustraciones, va a decir que en Colombia somos tan torcidos como lo que ellos suelen pensar y que ni con ayuda tecnológia podemos lograr un acabado funcional y armónico en términos de estética... Dejen de reclutar bachilleres que hay mucho profesional suelto que le puede dar categoría a su revista. Y díganle al hijo del gerente que el dibujo no es lo suyo, que se dedique a gastar la plata del papá.
PD: Muy bien que le hayan puesto el símbolo de copyright a las "ilustraciones" con eso se aseguran de que nadie reproduzca esa mondá.