jueves, 13 de octubre de 2016

Educación, un problema, pero no el único

El problema de la educación no es actual pero comparto que es de uno de los mayores.
Hay una estrecha relación entre la caída en picada de la vocación por el estudio y el auge de hacerlo por necesidad o presión social con el nacimiento de los canales privados de televisión, el fácil acceso a la tv por cable, la llegada de internet, las redes sociales... Con todas esas herramientas tecnológicas sería lógico pensar, como lo aseguran los pedagogos y otros sectores (tan contradictorios siempre) que estamos en la sociedad del conocimiento.
Más bien es una sociedad de estudiantes, profesionales, especialistas, magisters y hasta doctores venidos de programas combo-académicos con "japiaguars" que no saben redactar un párrafo y menos comprender una lectura corta, que se informan por medio de memes que comparten orgullosos como una opinión verídica...
Con toda esa tecnología cualquiera podría acceder al conocimiento si quisiera... pero eso requiere vocación, es lo que no hay.
Hace años, antes de todo eso que conjuro, la tardes de televisión eran dedicadas a programas educativos... pregúnta hoy quién es Carl Sagan... no tienen que responderte positivamente, pues no todos tienen porqué saberlo. Lo que si puedo asegurar es que no se van a salir del "guasap" para hacer esa sencilla búsqueda en el navegador.
Queremos la paz, como un perro persigue un auto (diría el Joker). ¿Para qué la queremos?

PD: lamento se encuentran fallos de escritura, soy un torpe cin el celular, no estoy en la onda.