lunes, 22 de diciembre de 2014

Mi desayuno de todos los días

Por supuesto, el video es del genial Chespirito...

Y así es Chavito, en especial por estas fechas, donde irónicamente se celebra el cumpleaños de un man cuyo discurso es una afrenta contra el materialismo... Sin embargo, materialismo es lo que se respira en esta época, que me sigue agradando "en términos de principios". Porque la hipocresía que se respira en cada espacio decorado con luces y árboles gringos pero hechos en China me revuelve los jugos gástricos y me produce reflujo.
Ahora es cuando a todos se nos infla el pecho de orgullo al pregonar el amor por el prójimo y la gran preocupación por los problemas sociales que tanto nos abruman.
Ese mismo man del cumpleaños, es el que recomendaba quedarse "calletano" luego de prestar ayuda o apoyo a quien lo necesita, en especial a quienes más lo necesitan, que son mayoría. en ninguna parte he leído que el man dijera "Si ayudas a alguien, ya sea dando un juguete, un mercado, una muda de ropa, así sea una vez al año, salga a gritar y a chicaniar que es una alma caritativa o "catirativa" como diría la Chilindrina".