viernes, 4 de marzo de 2016

Técnicas de Ilustración - Sobre la clase del 3 de marzo y la del 10 de marzo

Hola!!!
Perdón la tardanza, pero durante el viaje no tenía acceso a Internet más que mi celular y con una lenta, pero muy lenta conexión.
Espero que esta semana hayan experimentado con la técnica del carboncillo.
Recuerden que el tema es: Manos y rostro.
Ya les había compartido un libro del maestro Andrew Loomis en el que se desarrolla dicho tema. Puede que el libro esté en inglés pero eso no debe significar problema alguno, la universidad nos pide que fomentemos el uso del idioma inglés. Sin embargo tienen el nombre del libro y el autor del mismo, pueden buscarlo por cuenta propia en castellano, se encuentra fácilmente en la red.
Según lo anterior, espero ver en sus libretas de bocetos prácticas con carboncillo de manos y rostro de la semana anterior. Yo diría que un dibujo de manos y uno de rostro por cada día.
En un momento les dejo la instrucción para que en la entrega presenten dos artes finales ya fuera de la libreta de bocetos. Es decir que el jueves próximo 10 de marzo tendremos exposición de trabajos y presentación de libretas de bocetos... libretas de bocetos no hojas sueltas, ya habíamos hablado al respecto.
Adjunto un enlace con ejemplos de la técnica del carboncillo... aunque de seguro ya habrán investigado por su cuenta.
https://es.pinterest.com/cristinaleal777/carboncillo/
Character Design References • Casey Baugh: