miércoles, 10 de agosto de 2016

La educación - De extremo en extremo

Se retira uno un momento a ver #deportes, a gritar con esas morenas mostrando lo mejor de nuestro país con el poco apoyo que reciben de esta patria... Al volver noto que no se apaga, más se prende ese debate extremista acerca de la educación que se le debe "meter" a los niños y a los jóvenes.
Me pregunto, ¿para llegar a esa calidad humana que han demostrado estos días nuestros deportistas olímpicos se necesitan clases de orientación o desorientación sexual? ¿Se requiere impartir el Pentateuco o cualquier otro arrume de papel que consideran sagrado? (El Eclesiastés tal vez, es un bello texto en realidad) ¿Acaso es sagrado algún libro, aparte de los de Quino o Calvin & Hobbes?
¿Acaso está tan mal, tan solo pensar, que una persona debe tener la libertad de forjar su destino, su identidad y sus creencias sin influencias de ningún tipo?
Están tan errados los cruzados que señalan como dañino cualquier tipo de unión familiar o tendencia sexual que no esté enmarcada en un canon de miles de años de antigüedad como lo están quienes hoy día consideran una señal de evolución el que todo entorno social sea una alabanza a la diversidad sexual.
Son influencias nefastas, extremos terroríficos que exprimen cualquier guiño de neutralidad y que son devastadores en un infante.
Si acaso ganara un bando, nos encontraríamos con cristianos de ultra-derecha quemando libros que consideran herejes o con evolucionados liberales abiertos de mente y cuerpo quemando libros que consideran intolerantes con su forma de vida.
Dos vectores diferenciados en términos y discursos pero idénticos en cuanto a nivel de idiotez se refiere.